Kenia: ejército bombardea dos campos de los shebab en Somalia

Los ataques llegan tras las amenazas del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, que anunció represalias "lo más severas posibles" contra los shebab tras el atentado a una universidad. 

Via: TeleSurTv
Via: TeleSurTv

La aviación keniana bombardeó este lunes en el sur de Somalia dos campos de los shebab, cuatro días después de que los insurgentes islamistas mataran a 148 personas en una universidad de Kenia, indicó el ejército.

[LEE: Kenia: masacre terrorista en Universidad de Garissa dejó 147 muertos]

Los bombardeos, que según el ejército keniano destruyeron dos bases de estos insurgentes relacionados con Al Qaida, coinciden con el segundo día de luto nacional en Kenia por la masacre del jueves mientras las fuerzas de seguridad siguen buscando a los responsables.

La matanza, la más grave en Kenia desde el ataque en 1998 contra la embajada estadounidense en Nairobi, mató a 142 estudiantes, tres policías y tres soldados.

"Bombardeamos dos campos shebab en la región de Gedo", dijo el portavoz del ejército David Obonyo sin dar ningún balance de víctimas en esta región, fronteriza con Kenia. "Dos objetivos fueron alcanzados y extraídos, los dos campos fueron destruidos", afirmó.

[LEE: Kenia: arrestan a cinco sospechosos del nefasto atentado a universidad de Garissa]

Los ataques llegan tras las amenazas del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, que anunció represalias "lo más severas posibles" contra los shebab.

Desde 2011, el ejército keniano lleva a cabo ataques aéreos en el sur de Somalia contra las bases de los shebab y más tarde se incorporó a la fuerza de la Unión Africana que lucha contra los islamistas.

[LEE: Islamistas armados amenazan a Kenia con una "guerra larga y espantosa"]

Los shebab, que en septiembre de 2013 mataron a 67 personas durante el sitio de cuatro días del centro comercial Westgate en Nairobi, amenazaron el sábado con una "larga y horrible guerra" a menos que Kenia retire sus tropas en Somalia. 

Relacionadas