Guaidó se reúne con embajador alemán expulsado de Venezuela por Nicolás Maduro

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con el embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, luego de que fuera expulsado por el Gobierno de Maduro  

Guaidó repudió este miércoles la orden de expulsión contra el diplomático en la que además se le declara persona no grata. Foto: AFP
Guaidó repudió este miércoles la orden de expulsión contra el diplomático en la que además se le declara persona no grata. Foto: AFP

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por unos 50 Gobiernos, se reunió este jueves con el embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, que fue expulsado del país por orden del Gobierno de Nicolás Maduro."Recibimos en la @AsambleaVE (Parlamento) al Embajador Daniel Kriener Martín, de #Alemania, a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador", indicó Guaidó en la red social Twitter.

El líder del antichavismo señaló que le fue notificada la llamada a consultas que le hizo Berlín al diplomático. "Queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl", agregó.

Guaidó repudió ayer miércoles la orden de expulsión contra el diplomático en la que además se le declara persona no grata y se le otorga una plazo de 48 horas para abandonar el país.

Maduro no "perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela", dijo Guaidó tras recordar que Alemania fue uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de medicinas. "Hoy el régimen, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (…) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria", dijo.

Desde el Parlamento, los diputados opositores, que controlan la Cámara, expresaron su agradecimiento a Alemania por el apoyo que les ha brindado, y manifestaron su rechazo a la decisión de Maduro, a quien consideran ilegítimo por ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

El Gobierno de Maduro considera que el diplomático estaba ejerciendo "un rol público más propio de un dirigente político". El anuncio vino después de que el lunes el diplomático acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para recibir a Guaidó y apoyarlo ante la posibilidad de que fuera detenido, pues al jefe del Parlamento se le prohibió salir del país en medio de una investigación por proclamarse presidente interino.

EFE

LEEGuaidó dice que expulsión de embajador es una "amenaza" a Alemania

LEEGuaidó anuncia paro de empleados públicos en Venezuela para presionar a Maduro

Relacionadas