La FIFA está conformada por una cantidad de viejos hijos de puta, según José Mujica

Le pidieron una opinión del Mundial y no tuvo reparos en arremeter contra el ente rector del fútbol 

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que la FIFA está conformada por una cantidad de "viejos hijos de puta", en declaraciones realizadas el domingo a la televisión local mientras recibía en Montevideo a la selección charrúa eliminada en octavos de final del Mundial Brasil 2014.

"La FIFA son una manga de viejos hijos de puta", dijo el mandatario al programa "La Hora de los Deportes" del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió: "publicalo por mí".

 

 

Acompañado por su esposa y senadora, Lucía Topolansky, Mujica saludó al plantel uruguayo minutos después de su llegada al país. Al ser consultada sobre la polémica frase de su esposo Topolansky señaló entre risas: "Me adhiero a las palabras del presidente".

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", comentó el ex guerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.

 

Relacionadas