Jordania: rey Abdalá II promete apoyo a palestinos en Cisjordania ocupada

El monarca instó a EE.UU. a intensificar sus esfuerzos en favor del proceso de paz bloqueado desde 2014

Abdalá II de Jordania promete apoyo a palestinos en Ramala. Video: AFP

El rey Abdalá II de Jordania viajó el lunes a Ramala, en la primera visita en cinco años a la Autoridad Palestina en Cisjordania ocupada. En su encuentro con Mahmud Abas, que duró cerca de dos horas, el monarca expresó "el apoyo total de Jordania a los derechos legítimos" de los palestinos y a la creación de un Estado independiente con Jerusalén este como capital.

LEEJerusalén: nuevos enfrentamientos entre palestinos y policía israelí

Asimismo, el monarca de Jordania instó además a la Administración Trump en Estados Unidos a intensificar sus esfuerzos en favor del proceso de paz bloqueado desde 2014.

La visita tuvo lugar menos de dos semanas después de un nuevo episodio de tensiones en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam. Jordania es la encargada de gestionar los lugares de culto musulmanes en Jerusalén.

LEE TAMBIÉN: Jordania: abolieron una ley que autoriza al violador a casarse con su víctima

Según analistas, la presencia de Abdalá en Ramala junto a los palestinos, que reivindican haber defendido victoriosamente la Explanada, tendría por objetivo recordar el estatuto jordano de guardián del sitio. (AFP)

Relacionadas