Japón se mostró ofendido por broma de programa francés sobre Fukushima

El programa francés se burló del portero nipón diciendo que su habilidad se debía a mutación por Fukushima.

Japón.

Después de ser derrotados por los nipones, un programa de la cadena France 2 decidió hacer una broma de mal gusto. Laurent Ruquier, presentador del programa de entretenimiento, dijo que el portero Eiji Kawashima tenía poderes que le permitieron tapar todos los tiros de la selección francesa.


 


En medio de risas mostró un fotomontaje donde se mostraba al atleta con cuatro brazos. Ruquier explicó que la radiación provocada por el accidente de Fukushima en el 2011 había provocado este cambio en el portero. 


 


Como era de esperarse, el gobierno nipón se mostró ofendido. El portavoz del gobierno japonés, Osamu Fujimura, ha calificado de “inapropiado” el montaje y aseguró que la embajada nipona de Francia ha mandado una carta de protesta a la cadena de televisión.


 


Según el documento, la broma “ha herido los sentimientos de las personas afectadas por el desastre”. La ministra japonés de Educación y Deportes también ha expresado su disgusto. “Muchas personas se han visto afectadas por la crisis nuclear”, aseguró Makiko Tanaka. “No sé cómo la gente puede reírse de ella”.


Relacionadas