Japón levantó la alerta de tsunami en todas las zonas afectadas

Mientras que la compañía Tepco, informó de una fuerte marejada que no reportó daños

La agencia meteorológica japonesa advirtió de posibles réplicas. Foto: Difusión
La agencia meteorológica japonesa advirtió de posibles réplicas. Foto: Difusión

El gobierno japonés levantó hoy la alerta de tsunami decretada tras el terremoto que golpeó la costa del noreste del país, que provocó una fuerte marejada frente a la central nuclear de Fukushima, informó la agencia meteorológica japonesa.

"La alerta de tsunami ha sido levantada", dijo la entidad en un comunicado emitido a las 12 horas con 50 minutos.

Tras un sismo de magnitud de 7,4 ocurrido a las a las 05:59 hrs a una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades habían advertido del riesgo de tsunami en las prefecturas de Fukushima y de Miyagi. 

[LEE: Japón: alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados]

La agencia meteorológica japonesa advirtió sin embargo a la población que en los próximos siete días seguirán sintiéndose las replicas del fuerte sismo.

Por su parte la compañía Tepco (Tokyo Electric Power), que opera la planta de Fukushima, había informado que una fuerte marejada de un metro tocó las costas ubicadas frente a la central, pero según las informaciones preliminares no se registraron daños. 

Dos horas después del terremoto, en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi, se registró una ola de 1,4 metros, mientras que en otras localidades el nivel del mar subió varios centímetros, según los datos de la agencia meteorológica japonesa. 

Relacionadas