Japón: Al menos 40 heridos tras ataque de monos salvajes

Niños y adultos vienen siendo atacados a mordiscos por los primates

Ataque de monos en Japón. América Noticias

Alrededor de 40 personas resultaron heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón. Esto se debería al violento ataque de un grupo de monos salvajes en las últimas semanas, informaron las autoridades locales.

Entre las víctimas se encuentran niños, quienes fueron atacados en los últimos días. Ellos presentan mordeduraas y arañazos, informaron las autoridades. Éstas se encuentran en constante patrullaje en la zona.

“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo el funcionario.

El ataque de los manos también incluye destrozos en viviendas. Uno de los monos mordió a una adolescente en la pierna, escapó y luego regresó rompiendo el vidrio de la ventana. La madre del menor también resultó con una lesión en la pierna.

Otra mujer del lugar también fue víctima del ataque. En esta ocasión también resultó con una herida en la pierna. El primate huyó cuando aquella lo amenazó con un paraguas, informó la Policía.

Asimismo, aquel mismo día, dos hombres y dos mujeres también fueron atacados. La Policía local empezó a usar dardos tranquilizantes para capturar a los animales ante el reporte de heridos.

El primer ataque, según el reporte, tuvo lugar el 8 de julio en el distrito de Ogori. El mono intentó arrastrar a un bebé por la ventana, informó el diario británico Daily Mail. La madre señaló que intentaron incluso llevarse al menor. Los gritos lograron ahuyentar a los primates.

“Parecía que estaba tratando de arrastrarla afuera”, comentó la madre a medios locales, y aseguró que la había agarrado por las piernas mientras jugaba en el suelo.

 

Relacionadas