Jair Bolsonaro solicitó visa de seis meses más a EE.UU.

El abogado del exmandatario brasileño no descarta que su patrocinado solicite eventualmente una extensión permanente para quedarse en el país norteamericano.

Video: América Noticias

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó a los Estados Unidos una visa de turista para permanecer seis meses más en dicho país, según informó Felipe Alexandre, abogado del exmandatario al diario Financial Times.

El letrado detalló que la solicitud del exjefe de Estado brasileño fue recibida por las autoridades norteamericanas el pasado viernes 27 de enero y que, incluso, la exautoridad podría solicitar una extensión permanente.

Jair Bolsonaro ingresó a los Estados Unidos el pasado 30 de diciembre con una visa A-1 exclusiva para presidentes y diplomáticos. Este documento expiró el día que dejó su cargo, el pasado 1 de enero y, por el momento, tiene un período de gracia de 30 días que concluye en horas.

Como se recuerda, la máxima corte de Brasil acordó el inicio de una investigación contra el exmandatario por presuntamente alentar las protestas antidemocráticas que devinieron en la toma del Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial, pidiendo un golpe militar para anular las elecciones de octubre que ganó Luiz Inácio Lula Da Silva.

Además, el pasado 14 de enero, arrestaron en Brasil a Anderson Torres. El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro es investigado por el intento de golpe de Estado en dicho país.  

Este es el momento en el que abandona el aeropuerto de Miami para retornar a Brasil donde la justicia lo espera. 

Relacionadas