Duque pide que Grupo de Lima llame a militares de Venezuela a apoyar a Guaidó

El presidente de Colombia también pidió un cerco "más poderoso y efectivo" contra el gobierno de Nicolás Maduro

Duque pide que Grupo de Lima llame a militares de Venezuela a apoyar a Guaidó

El Grupo de Lima se reune para definir acciones contra Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que espera que el Grupo de Lima reunido en Bogotá llame a los militares de Venezuela a brindar su lealtad a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó, a quien considera el mandatario encargado del país caribeño.

"Espero que hoy el Grupo de Lima haga ese llamado para que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y brinden su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente encargado para que la dictadura llegue a su pronto final", dijo Duque al intervenir en la reunión del grupo.

El presidente de Colombia también pidió un cerco "más poderoso y efectivo" contra el gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la reunión del Grupo de Lima que discute en Bogotá los próximos pasos a dar en torno a la crisis en Venezuela.

"Esta reunión tiene que servir para que el cerco sea más poderoso, más efectivo y permita construir rápidamente esa transición que reclama a gritos el pueblo de Venezuela", declaró Duque en presencia del opositor Juan Guaidó y del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

AFP y EFE

LEEGrupo de Lima aborda en reunión la crisis en Venezuela y define acciones contra Maduro

LEEPerú pide salida pacífica a crisis de Venezuela en reunión del Grupo de Lima