Italia: volcán Etna erupciona y obliga el cierre del aeropuerto de Catania

Cientos de temblores sacudieron al volcán, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia y el más fuerte fue de magnitud de 4

Italia: volcán Etna erupciona y obliga el cierre del aeropuerto de Catania

(Foto: AFP/Video: Canal N)

Italia. El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, comenzó hoy una fase de ligera actividad con explosiones y emisión de gases desde uno de sus cráteres, que está provocando problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania.

La nueva actividad del volcán ha provocado cientos de temblores de poca intensidad, el mayor fue de 4 grados Richter, según el Instituto nacional de Vulcanología de Catania.

Por el momento solo se aprecia una columna de humo blanco que sale del principal volcán activo de Europa, pero sin la expulsión de lava.

El aeropuerto de Catania permaneció cerrado hasta las 14.00 hora italiana (13.00 GMT) y después abrió con la limitación de solo cuatro llegadas a la hora. A las 16.00 GMT se ha convocado la unidad de crisis del aeropuerto para dar mayor información a los pasajeros y a las compañías aéreas.

En el pasado el volcán, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

EFE

LEEIsrael anuncia elecciones generales anticipadas para abril de 2019

LEEIndonesia: aumenta a 373 la cifra de muertos y a 1.459 la de heridos por tsunami