Italia: minero intentó suicidarse durante una rueda de prensa

Mineros van tres días encerrados a 400 metros de profundidad como protesta ante el posible cierre de la mina donde trabajan.

Italia.

Un total de 120 mineros protestan en la isla de Cerdeña ante el posible cierra de la mina donde trabajan. Los trabajadores aseguraron que en el interior hay 690 kilos de explosivos y 1 221 detonadores y que están dispuestos “a todo” para que los escuchen. Han pasado tres días desde su autoencierro a unos 400 metros de profundidad como medida de protesta.


 


Stefano Meletti, de 49 años, intentó cortase las venas durante una rueda de prensa que había organizado junto con sus compañeros. Meletti hablaba con la prensa en el interior de la mina sobre las condiciones de “desesperación y exasperación” en las que se encuentran.


 


“Si alguien ha decidido matar a nuestras familias, entonces nos matamos nosotros”, declaró el minero antes de sacar un cuchillo y cortarse la muñeca derecha. Sus compañeros lo detuvieron antes de que lograse herirse más. Se necesito 10 puntos de sutura para cerrar la herida. El viceministro de Desarrollo Económico, Claudio De Vincenti, aseguró que “no se dejará abandonados a los trabajadores” y que se intentará dar una solución en la reunión que mantendrá el ministro Corrado Passera con las autoridades regionales el próximo 31 de agosto.


Relacionadas