Italia: indignación por abuso policial contra un niño de 10 años

Los agentes hicieron uso de la fuerza para arrastrar al niño hasta el vehículo policial.

Italia.

Un niño de 10 años fue detenido por la policía italiana en la puerta de su colegio. Los agentes lo jalaron de brazos y piernas hacia el vehículo al ver que se resistía. Su tía grabó la escena mientras intentaba que lo liberaran. “¡Parecen la Gestapo!”, gritó encolerizada la mujer.


 


Esto sucedió en la provincia de Padua, en la región del Véneto, al norte de Italia. Una jueza ordenó el retiro de la custodia de la madre sobre el menor a favor del padre. El


 


Tribunal de Apelación dio instrucciones a la policía para que lo atrapase en la escuela, por considerarla “un lugar neutro y, por tanto, idóneo para la operación”. Pero los efectivos hicieron uso de la fuerza para llevárselo en contra de su voluntad. 


 


Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Renato Schifani y Gianfranco Fini, han exigido una explicación urgente al jefe de la Policía, Antonio Manganelli. “Las imágenes han creado consternación en todos los italianos”, ha dicho el presidente del Senado, “los niños tienen derecho a ser escuchados y respetados”.


 


Lo más indignante es que durante toda la operación, el padre está presente y, según sus declaraciones, conforme con el procedimiento. “He salvado a mi hijo”, declaró el padre de la criatura.


 


“Necesita cuidados especializados porque ha sido educado en el odio hacia mí y hacia mi familia. Hemos sido eliminados de su vida por un periodo larguísimo y a él le han causado un daño grave, probablemente irreversible. ¿Es lícito dejar crecer a un hijo no solo huérfano de padre, sino educado en el odio al padre?”, aseveró el padre. 


Relacionadas