Italia: Hombre golpea a pareja gay por besarse en estación de metro

El lamentable hecho se volvió viral y generó gran indignación en las redes sociales 

Italia: Hombre golpea a pareja gay por besarse en estación de metro. Foto: Captura / Video: Twitter Simone Alliva

Una violenta agresión a una pareja gay en Roma (Italia), que fue grabada en un video que se ha hecho viral en las últimas horas, ha relanzado la petición de acelerar la aprobación de la ley contra la homofobia en Italia, cuya tramitación permanece estancada en el Parlamento.

En las imágenes se puede ver cómo un individuo propina puñetazos e insultos al nicaragüense Jean Pierre moreno y a su pareja, Alfredo Zenobio, en la estación de metro de Valle Aurelia en Roma, sólo porque se había dado un beso.

"No estábamos haciendo nada malo. Nos íbamos a casa y Alfredo y yo nos besamos en el anden y al otro lado ese hombre empezó a insultarnos. ¡Qué vergüenza! ¡Os tenéis que avergonzar!, nos gritó y luego, sin ni siquiera darnos la oportunidad de responder, atravesó las vías y vino hacia nosotros y nos dio patadas y puñetazos", explicó Moreno a los medios italianos.

Aunque la agresión ocurrió hace un mes, la difusión del video y la denuncia de la pareja se han vuelto virales tras su publicación en las redes sociales de Gaynet Italia y ha desencadenado la indignación y solidaridad del mundo político en las últimas horas.

"Solidaridad y cercanía a Jean Pierre por la intolerable agresión de Valle Aurelia. El compromiso del PD contra la homofobia y a favor del proyecto de ley Zan seguirá con mayor determinación. ¡Basta!", escribió en Twitter el nuevo secretario del Partido Demócrata, Enrico Letta.

El pasado 4 de enero, la Cámara de los diputados de Italia dio su visto bueno a un proyecto de ley para combatir la violencia y la discriminación por motivos relacionados con la homofobia, la transfobia, la misoginia y la discapacidad, pero aún falta la luz verde del Senado para su aprobación.

El texto, que toma su nombre del ponente - el diputado del Partido Demócrata Alessandro Zan - contiene medidas de prevención y para acabar con la discriminación por razones relacionadas con el sexo, el género, la orientación sexual y la identidad de género.

Entre otras medidas, el proyecto de ley modifica el Código Penal integrando la circunstancia de agravante por discriminación por motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), también se solidarizó con la pareja y condenó un episodio "que representa una ofensa intolerable contra toda nuestra comunidad".

Asimismo, la líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, escribió en Facebook: "Estoy impactada por esta violencia absurda y brutal en Roma contra un joven que, según la prensa, habría sido agredido solo porque besó a su pareja. Espero que el responsable de esta violencia cobarde lo pague".

El diputado Alessandro Zan, relator de la ley, recordó que "hay una necesidad imperiosa y urgente para aprobar una ley que existe en casi todos los países occidentales".

Y observó que si Meloni había quedado "impactada" por la agresión, era el momento de votar unidos en el Senado ya que Hermanos de Italia fue junto a otros partidos de la derecha quienes se opusieron a aprobarla en la Cámara de los diputados al considerar que introducía "un delito de opinión".

El video será entregado hoy a la policía para que ayude a identificar al agresor.

A la mañana siguiente de la agresión, la pareja acudió a urgencias y se hizo un informe de heridas leves con un pronóstico de 3 a 5 días, según consta en el informe presentado en la comisaría en la que se les atendió.

Con información de EFE

Relacionadas