Italia decreta confinamiento total del 21 de diciembre al 6 de enero del 2021 por el coronavirus

En este periodo, comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados, no se podrá viajar entre regiones y solo se permitirá una sola salida diaria por vivienda

Italia decreta confinamiento total del 21 de diciembre al 6 de enero del 2021 por el coronavirus. Foto: AFP referencial
Italia decreta confinamiento total del 21 de diciembre al 6 de enero del 2021 por el coronavirus. Foto: AFP referencial

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, estará totalmente confinada del 21 de diciembre al 6 de enero, durante todas las fiestas navideñas, anunció este viernes el primer ministro, Giuseppe Conte.

En este periodo, comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados, no se podrá viajar entre regiones y solo se permitirá una sola salida diaria por vivienda, anunció el jefe del gobierno al término de un consejo de ministros.

"La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y os aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado", dijo en rueda de prensa.

Se permitirá la realización de actividad física individual en las inmediaciones del domicilio, respetando la distancia de al menos un metro y con la obligación de utilizar equipo de protección.

En los días "naranjas" (solo el 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero), la diferencia es que estarán abiertas las tiendas y se podrá circular en el interior del propio municipio, y los bares y restaurantes seguirán cerrados aunque podrán entregar a domicilio.

No obstante, para todo el período de Navidad, habrá una excepción a estas reglas: en los días de cierres se permitirán las visitas familiares, pero solo si se desplazan máximo dos personas, además de hijos menores de catorce años, que no se contabilizan.

"Es una medida pensada para permitir un mínimo de sociabilidad propio de este periodo", justificó el primer ministro.

Asimismo el toque de queda se mantiene fijado a las 22.00 horas en todo el territorio nacional.

Con información de AFP y EFE

Relacionadas