Israel dará tregua de cinco horas para permitir ayuda humanitaria en territorio palestino

La nación judía ha aceptado el pedido de la ONU después de que cuatros niños palestinos murieran hoy en una playa de la franja de Gaza. 

Mujeres palestinas lloran en Gaza la muerte de un ser querido en un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza (Foto: AFP)
Mujeres palestinas lloran en Gaza la muerte de un ser querido en un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza (Foto: AFP)

Después del ataque israelí que acabó con la vida cuatro niños que jugaban fútbol en una playa de la franja de Gaza, el Coordinador Especial para el proceso de paz en el Medio Oriente de la ONU, Robert Serry le pidió al estado judío que haga un alto al fuego para permitir el reparto de ayuda humanitaria en territorio palestino.

 

Mira estas 16 dolorosas imágenes del conflicto israelí-palestino


Según el diario Ynet News, Israel dará una tregua de cinco horas. Por su parte, Hamás también ha aceptado la tregua. En los nueve días que la operación "Margen Protector" de Israel, han muerto 220 palestinos y 1570 se encuentran heridos, informó el medio.

 

 

Los cuatro niños, quienes eran primos, tenían entre 9 y 11 años. Según el doctor palestino, Ashraf Al Kedra otras siete personas – entre niños y adultos – fueron heridas por el ataque. 

"Es una sangrienta masacre", dijo el tío de los infantes, Abdel Kareem Baker de 41 años. "Es una vergüenza que no hayan identificado que son niños con toda la avanzada tecnología que dicen tener", aseveró. 

Por su parte, la Fuerza Aérea de Israel lanzó un breve comunicado para anunciar que investigarían el hecho. "Nosotros atacamos objetivos terroristas, si civiles fueron heridos es un trágico incidente".

El pasado martes, Human Rights Watch dijo en un comunicado que los ataques de Israel violaban la ley internacional ya que acaban con la vida de civiles. Se conoce que la nación judía lanza misiles a casas de palestinos ya que alega que son centros de operaciones de grupos armados.

Sin embargo, el Centro de Información de Derechos Humanos en Territorios Ocupados, B'Teselem asegura que esta afirmación es infundada e ilegal porque carece de pruebas. 

 

 

Relacionadas