Islandia: Continúa la alerta ante inminente erupción volcánica

Autoridades de Islandia ordenaron la evacuación de todos los habitantes de una ciudad que estaría por desaparecer ante una próxima erupción de un volcán

Foto: AFP - Video: América Televisión

El miedo persiste en Islandia. Tras los más de 2 mil sismos registrados en los últimos días y el temor por la erupción volcánica, el país nórdico se enfrenta a la posibilidad de que una de sus ciudades desaparezca.

Se trata de la localidad de Grindavik, ubicada al suroeste del país, donde sus casi 4 mil habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la declaratoria de emergencia.

Según la Oficina Meteorológica de Islandia, es posible que el magma se haya acercado demasiado a la superficie, posiblemente unos 500 metros, por tal motivo, el riesgo de una erupción volcánica es alta.

Otro de los golpes de la naturaleza se refleja en las grietas ocasionadas por los movimientos telúricos que han destruido carreteras y afectado a varias viviendas.

En medio de un panorama casi apocalíptico, las autoridades islandesas declararon el estado de emergencia en la zona.

Además, iniciaron la construcción de barreras de protección contra la lava, de 6 a 8 metros de altura para hacerle frente a una inminente erupción volcánica.

Relacionadas