Irán planearía bloquear una de las principales rutas petroleras del mundo si continúan las sanciones

Según revista alemana, Irán quiere provocar una catástrofe medioambiental para provocar el fin a las duras sanciones impuestas por la Unión Europea.

Imagen no encontrada

Irán.

El plan ‘Agua Sucia’ es una elaboración por orden del comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohammad Ali Jafari, y el comandante de la Armada persa, el almirante Ali Fadavi.


 


Según este informe obtenido por la revista alemana ‘Der Spiegel‘, Irán planea provocar una catástrofe medioambiental en el estrecho de Ormuz. Los militares iraníes planearían destruir un gran petrolero en la zona provocando un derrame de crudo.


 


Como resultado del derrame de petróleo, los países del golfo Pérsico se verían obligados a suspender por algún tiempo el suministro de petróleo a través del estrecho. Se estima que aproximadamente el 40% de la producción petrolífera mundial es exportada por este medio.


 


La limpieza de las aguas del Golfo no se podría llevar a cabo sin la ayuda de Irán, informó la revista. Con esta medida, se espera el retiro de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos. Hasta el momento, Teherán no ha comentado el artículo publicado por la revista alemana.


Relacionadas