Indonesia: Se localizó el submarino desaparecido con sus 53 tripulantes muertos

Submarino desaparecido el miércoles fue encontrado en tres partes frente a la provincia de Bali

Foto y video: AFP.

La Marina de Indonesia anunció este domingo 25 de abril que encontró el submarino naugrafado frente a la provincia de Bali y que se confirmó la muerte de los 53 miembros de la tripulación.

Como se recuerda, el submarino desapareció el miércoles 21 de abril, tras sumergirse durante los ejercicios militares previstos en el norte de la Isla de Bali.

De acuerdo a Yudo Margono, jefe de la Marina, se encontró el submarino en tres partes en el lecho marino frente a Bali. A su vez, Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, confirmó ante la prensa el deceso de la tripulación.

Según Margono, el submarino KRI-Nanggala-402 fue ubicado por el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, partido en tres a una profundidad de unos 838 metros. Precisó que el accidente no fue por un error humano.

La Marina señaló que el submarino se encontraba en buenas condiciones para el servicios. Sin embargo, precisaron que estaba diseñado podía soportar hasta un límite de entre 300 o 400 metros de profundidad.

Con información de AFP y EFE

ETIQUETAS: