Al menos 1500 personas fueron evacuadas en Indonesia por las repetidas erupciones de un volcán al este del país. Las autoridades han elevado este martes la alerta al nivel tres sobre un máximo de cuatro.
Los residentes del pueblo de Boru y Konga fueron evacuados a refugios temporales en medio de una intensa actividad en el volcán Lewotobi Laki Laki.
"Anoche tuvimos una lluvia de cenizas y un terremoto al mismo tiempo. Eso hizo que los aldeanos entraran en pánico y se asustaran", narró uno de los damnificados.
Las imágenes evidencian las consecuencias de la reciente erupción. Gran cantidad de ceniza cubrió la zona, por lo que adultos y niños comenzaron a usar mascarillas.
En tanto, el aeropuerto de Frans Seda, situado a 80 kilómetros tuvo que cerrar debido a las complicaciones de visión en el aire.
Desde hace varias semanas, el volcán entró en erupción múltiples veces, lo que hizo que las autoridades declararan un nivel de alerta tres, siendo cuatro el máximo.
Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos. Fue hace menos de un mes, cuando una trágica erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra se cobró la vida de 23 personas.