Indignación por toro asesinado a golpes durante fiesta en Colombia

Ejecutivo condenó el maltrato al animal. El caso ya es investigado para hallar a responsables. 

El asesinato a golpes de un toro durante una corraleja en la ciudad de Turbaco en Colombia, ha generado indignación a nivel internacional pues el animal fue atacado por decenas de personas quienes invadieron la arena para ultimarlo cuando se encontraba moribundo. 

Un video aficionado registró el momento de la masacre.  Primero se ve al toro de unos 400 kilos confundido por las telas de colores y enfurecido por los golpes que recibía de parte de algunos asistentes, quienes se divertían con el animal. 

[LEE: Sujeto que arrastró a perro con su auto solo recibiría multa administrativa]

De pronto, el mamífero fue atacado a patadas, puñetes, palos y picos de botella hasta que fue rematado por un sujeto de camisa roja quien le dio una puñalada final. Tras caer rendido, el animal continuó siendo golpeado para luego ser arrastrado hasta la mitad de la arena, en donde varios celebraron su muerte. 

Las imágenes del brutal ataque fueron condenadas por el Poder Ejecutivo de dicho país, por lo que desde el Ministerio de Cultura, Ambiente y Justicia se anunciaron medidas para sancionar a los sujetos que fueron captados en video atacando al animal. Asimismo, ya se inició una campaña para su identificación. 

[LEE: Proyecto de ley sobre maltrato animal espera debate en la Comisión de Justicia]

Según trascendió, tras la fiesta en la Plaza Bolívar, se incautaron 50 armas blancas que estaban en poder de los asistentes. Cabe mencionar además que esta festividad en Turbaco tiene antecedentes violentos por lo que la Policía resguardaba los exteriores de la plaza, sin presagiar lo que pasaría en el interior. 

Relacionadas