Proyecto de ley sobre maltrato animal espera debate en la Comisión de Justicia

Usuarios en redes sociales piden al presidente de dicha comisión, Juan Carlos Euguren, agendar dicho debate. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal que sanciona con hasta cinco años de cárcel el maltrato comprobado contra los animales domésticos, aún no ha sido debatido en la Comisión de Justicia del Congreso de la República, pese al pedido de muchos usuarios por redes sociales. 

[LEE: Acusan a carnicero de matar a cuchilladas a un perro que se comió un pedazo de carne]

Al ser consultado al respecto, el presidente de dicho grupo de trabajo Juan Carlos Euguren, lamentó que el congresista Carlos Bruce, quien presentó el proyecto de ley en marzo de este año, no haya considerado una sanción contra la corrida de toros dentro de la norma. 

En ese marco, dijo que lo recomendable es que Bruce retire el proyecto, incluya la sanción contra la tauromaquia y vuelva a presentarlo "bien y completo". Por su lado, el parlamentario de Concertación Parlamentaria, viene solicitando el debate del proyecto de ley a través de redes sociales. 


 


Cabe indicar que en el año 2000, el Congreso promulgó la ley 27265 que protege a los animales domésticos, sin embargo hasta la fecha no ha sido reglamentada por el Ejecutivo, por lo tanto las sanciones no son efectivas para casos de crueldad contra los animales. 

Asimismo, es necesario recordar que ya son varios los casos de maltrato y crueldad que se registran en nuestro país, muchos de ellos incluso compartidos a través de redes sociales. 

[LEE: Gran indignación por foto de vándalos quemando a un becerro vivo]

[LEE: Buscan a mototaxista que mató a un perro con extrema crueldad]

Revisa aquí el proyecto de ley que presentó Carlos Bruce y que espera el debate: 

 

Relacionadas