Hoy se cumplen 46 años de la muerte de Ernesto “Che” Guevara

En Cuba, Bolivia y Venezuela se realizaron homenajes

Imagen no encontrada

Cuba.

Hoy se recuerda los 46 años de la muerte del líder y revolucionario argentino-cubano, Ernesto “Che” Guevara, quien el 9 de octubre de 1967 fue capturado por el Ejército de Bolivia en la Quebrada del Yuro, en la localidad de Higueras, y posteriormente ejecutado en una escuela.


 


Su cuerpo se encuentra sepultado en la ciudad de Santa Clara, capital de Villa Clara, al norte de Cuba, lugar donde lideró una batalla decisiva para la derrota del dictador cubano Fulgencio Batista.


 


El “Che”, que nació en 1928 en Rosario, Argentina, durante su vida fue político, escritor, periodista y médico, y profesó un pensamiento antiimperialista, marxista y comunista. Fue el ideólogo de la Revolución Cubana y buscó extender su lucha armada por todo el continente.


 


Homenajes alrededor del mundo

Che quienes te mataron creyeron así te desaparecían de la historia,hoy eres un símbolo de la Humanidad y la Rebeldía pic.twitter.com/K0Dczwucbn

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 8, 2013

 

Por eso Che eres un Gigante antiimperialista y brillas en la lucha de la Juventud Bolivariana y Chavista por Siempre pic.twitter.com/IjMRNwH7gs

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 8, 2013

 


En tanto, en Bolivia se realizó un tributo al “Che” en un mausoleo en Vallegrande, en el sitio donde estuvo escondido durante treinta años el cuerpo del guerrillero.


 


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también recordó al revolucionario. La semana pasada, junto a su canciller, Ricardo Patiño, cantaron junto a una agrupación musical la canción “Hasta siempre comandante”, mientras visitaban la ciudad boliviana de Cochabamba, .


 


En Cuba, lugar donde yacen los restos del “Che”, decenas de niños, adolescentes, estudiantes, trabajadores y jubilados acudieron al monumento “Bosque de Los Héroes” con flores para rendir homenaje al revolucionario.


Relacionadas