Helicóptero con 21 militares de EE.UU. se estrelló cerca de frontera de Corea del Norte

Régimen de Kim Jong-un exigió a Corea del Sur sancionar a personas que quemaron el rostro del mandatario durante un protesta.

Imagen no encontrada

Corea del Sur.

Un helicoptero con 21 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se estrelló durante un entrenamiento en Corea del Sur, cerca a la frontera con el Norte. El accidente se produjo en el campo de tiro de Cherwon. El accidente ocurrió en el tercer día de las celebraciones norcoreanas por el 101 aniversario del nacimiento del líder Kim Il-sung.


 


Por otro lado, Corea del Norte ha exigido que sean sancionados los surcoreanos que quemaron un poster con la cara de su líder al considerarlo como una ofensa. De no hacerlo, el régimen de Kim Jong-un reaccionará con todo su armamento “para defender el honor de su líder”, según informó la agencia oficial del Norte KCNA.


 


Mientras que el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok, dijo que cualquier agresión por parte del Norte tendrá una “dura respuesta”. La mandataria Park Geun-hye viajará en mayo a los Estados Unidos para reunirse con su contraparte Barack Obama.  


Relacionadas