Grecia permitirá vender comida vencida para paliar la crisis económica

Medida ha sido duramente criticada por la población griega.

Imagen no encontrada

Grecia.

El gobierno de Antonis Samaras se ve envuelto en polémica. Grecia permitirá la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original. Las asociaciones de consumidores han interpretado esto como una prueba de su incapacidad para detener la escalada del coste de los productos básicos.


 


“Esta reglamentación existe desde hace muchos años. Y es algo que se permite también en el resto de Europa. Lo único que hicimos fue precisar que estos productos deben venderse a precio bajo. No entiendo por qué está causando tanto ruido”, ha señalado al respecto Yorgos Moraitakis, asesor del Ministerio de Desarrollo, Competencia y Marina Mercante.


 


La normativa excluye la carne y los lácteos de la lista de productos perecederos que pueden venderse y fija un límite máximo de fechas en las que se pueden seguir comercializando. Así habrá productos vencidos de una semana, un mes y hasta tres meses. 


 


Victor Tsiafutis, de la Asociación de Consumidores Calidad de vida, calificó de inmoral este hecho. “En vez de tomar iniciativas para controlar los precios, permiten la venta de alimentos con fecha de caducidad pasada”. 


 


Entre agosto del 2011 y agosto del 2012, el precio del azúcar se ha disparado un 15%; el los huevos, un 6,8%; el de la mantequilla, un 3,2 %; y el del café, un 5,9 %, según datos de la Autoridad de Estadística. 


Relacionadas