Grecia: hallan muerta a científica británica que desapareció cuando "salió a correr"

Mujer desapareció en Grecia, donde pasaba sus vacaciones. Su pareja dijo que salió a correr y no volvió. Policías investigan manchas de sangre en habitación de hotel en el que se alojaban

Grecia: hallan muerta a científica británica que desapareció cuando "salió a correr". Foto: Natalie Christopher
Grecia: hallan muerta a científica británica que desapareció cuando "salió a correr". Foto: Natalie Christopher

El cuerpo de una científica británica desaparecida desde hacía dos días en Grecia fue hallado en un barranco en la isla de Icaria en el mar Egeo, sin que se sepan por el momento las causas de su muerte. La televisión pública griega ERT dejó entender que la astrofísica Natalie Christopher habría muerto en un accidente, aunque las autoridades policiales no se pronunciaron aún.

Según ERT, el cuerpo fue hallado cerca de Agios Kirykos y el hotel donde Natalie y su compañero chipriota de 38 años habían ido a pasar sus vacaciones. La pareja tenía previsto regresar este lunes a su hogar en Nicosia. "El cuerpo fue transferido al hospital de Icaria en Agios Kirykos para una autopsia", indicó la policía local a la AFP. "Se publicará un comunicado tras los resultados", precisó.

La policía griega buscaba a Christopher desde el lunes, día en que no regresó al hotel luego de haber salido a correr. "La pareja se habló por teléfono a las 10H00 y ella le dijo que había salido a correr por los alrededores", declaró a la televisión pública un vocero policial.

Su compañero declaró su desaparición a la policía a las 12H40, según el portal Cyprus Mail. 

Rastros de sangre
En el marco de la investigación sobre las causas de su desaparición, se hallaron rastros de sangre en la habitación de hotel de la pareja, de acuerdo con una fuente policial. El propietario del hotel, consultado por el canal de televisión chipriota Sigmalive, declaró: "Encontraron rastros de sangre en tres lugares diferentes, En la almohada, en la sábana y delante de un espejo".

El compañero de la víctima habría dicho que a la chica le sangraba la nariz, según los medios. Una empleada de limpieza del hotel, también entrevistada por Sigmalive y que declaró antes la policía, informó que la pareja se había peleado la víspera de la desaparición.

El miércoles, la búsqueda se intensificó de Christopher con un operativo policial de gran envergadura para hallar a la científica británica de 35 años. La movilización también se había organizado en las redes sociales, con un pedido para que toda persona con informaciones sobre la desaparición de la treintañera llamase a la policía.

Natalie Christopher era miembro de varias asociaciones deportivas y participaba en varios proyectos sociales. Su muerte se produce un mes después del asesinato de Suzanne Eaton, una bióloga estadounidense de 59 años que había viajado a Creta para una conferencia y hacía jogging la mañana de su desaparición, el 2 de julio.

Su cuerpo había sido hallado seis días más tarde en una gruta cercana a La Canea, donde tenía lugar la conferencia. Un granjero de Creta, de 27 años, casado con dos hijos e hijo de sacerdote, confesó haberla violado y matado.

Según la policía, este hombre arrolló dos veces a la científica con su coche y la metió en su maletero para llevarla a la cueva donde fue hallada muerta. 

AFP

Relacionadas