Gobierno español se equivocó y le dio las condolencias a China por el accidente ferroviaro en Compostela

El último párrafo daba sus condolencias al mandatario chino por las muertes en sismos en Gansu.

Imagen no encontrada

España.

El Gobierno español cometió un error en la carta de pésame que envió por el accidente ferroviario en Galicia. El diario El País publicó parte de la carta donde por casualidad se incluyó un párrafo con el pésame al mandatario chino por las muertes en los sismos en Gansu.


 

Error en el mensaje de condolencias de Rajoy enviado por La Moncloa #accidenteSantiago http://t.co/fxvoZQjSXx pic.twitter.com/Z17nDwbZMc

— EL PAIS (@el_pais) July 25, 2013

 


“Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu”, se leía en el comunicado. El presidente Mariano Rajoy visitó la localidad del accidente para evaluar la situación.


 


El accidente será investigado por 2 comisiones: la fiscalía y otra dependiente del Ministerio de Fomento. El número de víctimas llegó a 80, aunque las autoridades de Galicia no descartaron que la cifra pueda incrementarse. En un video revelado horas después de la tragedia se dijo que la causa sería el exceso de velocidad.  


Relacionadas