Gaza: Ataque a iglesia ortodoxa dejó al menos 18 fallecidos

La iglesia ortodoxa San Porfirio, la cual servía como refugio para cerca de quinientos desplazados por el conflicto con Israel quedó destruida

Antes del ataque, el templo lucía majestuoso y había sido construido en el siglo XII. / Video: América Noticias

En Gaza, al menos 18 personas murieron tras el bombardeo que afectó la iglesia ortodoxa San Porfirio, la cual servía como refugio para cerca de 500 desplazados por el conflicto con Israel.

Antes del ataque, el templo lucía majestuoso y había sido construido en el siglo doce, siendo considerado el más antiguo del territorio palestino. Tras la explosión, gran parte del recinto quedó destruido. 

El ejército de Israel ha manifestado que está revisando los informes sobre las víctimas, después de que inicialmente no informara sobre el ataque a la iglesia y el gran número de personas fallecidas y heridas.

Al parecer, el bombardeo israelí estaba dirigido a un objetivo cercano donde operaba un grupo armado. 

El patriarcado griego ortodoxo de Jerusalén ha expresado su más enérgica condena al ataque, calificándolo como un crimen de guerra que no puede ser ignorado.

Por otro lado, la mezquita Al-Omar, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, ha quedado completamente destruida, según anunció el Ministerio del Interior palestino.

Dicha mezquita era considerada la tercera más antigua de la Franja de Gaza, y ahora solo quedan escombros como resultado del bombardeo. 

Estos hechos han generado una gran indignación y preocupación a nivel internacional, y se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las responsabilidades y evitar que se repitan tragedias similares.

Relacionadas