Gaviria: "Este domingo los colombianos van a dar otro paso hacia la paz"

El ex presidente de Colombia confía en que gane el 'sí' en el próximo plebiscito

Gaviria: Este domingo los colombianos van a dar otro paso hacia la paz

César Gaviria, ex presidente de Colombia. Imagen: Youtube

El expresidente colombiano César Gaviria expresó su confianza en que este domingo 2 de octubre los ciudadanos de su país votarán por el 'sí' en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

[LEE: Colombia: el Gobierno y las FARC firmaron histórico acuerdo de paz]

"Estamos tranquilos, muy seguros de que el evento de ayer va a consolidar la amplia mayoría que el 'sí' ha tenido sobre el 'no' a lo largo de estas semanas. No tengo duda en que el próximo domingo los colombianos van a dar un paso adelante hacia la paz, a dejar atrás un periodo bastante oscuro y triste de nuestra vida", declaró Gaviria desde el Callao.

"Yo creo que esto nos permite inicial una era de más prosperidad y de más igualdad en Colombia", agregó.

Asimismo, el exmandatario dijo que su colega Álvaro Uribe se equivoca al promover que el 'no' en la próxima consulta popular pues, según Gaviria, el acuerdo de paz ha sido la mejor solución posible al conflicto armado que ha vivido más de medio siglo Colombia.

"Nosotros creemos que está equivocado, que Colombia siempre ha puesto fin a sus conflictos civiles de una manera similar a esta. En esta ocasión, hemos amoldado la solución a los estándares de la Corte Penal Internacional. Ellos también lo han expresado así", dijo.

Finalmente, Gaviria recordó que el acuerdo de paz permite el reingreso de los exguerrilleros a la política, esta vez sin violencia, democráticamente.

"Ellos tienen el compromiso de reintegrarse a la vida política y van a fundar un partido político. Y nosotros esperamos que sigan luchando por sus ideas, que son distintas de las nuestras, pero por medios pacíficos, sin armas", indicó.