Hoy:

    Fuertes inundaciones dejan al menos tres muertos y destrucción en Colorado

    Servicio Meteorológico de los Estados Unidos ha calificado la situación de "extremadamente peligrosa"

    America Noticias
    America Noticias

    Estados Unidos.

    Dos días de fuertes lluvias al este del estado de Colorado han causado la muerte de al menos tres personas, así como la destrucción de propiedades en la zona, tal como lo han comunicado las autoridades del condado de Boulder, donde fue más alto el impacto de las precipitaciones.


     


    Estas lluvias, que han sido catalogadas como las más torrenciales en las últimas dos décadas, provocaron la ruptura del dique Meadow Lake Dam, causando importantes inundaciones en toda el área. Además, destruyó una de las principales carreteras en esta región y dejó tres vehículos volcados por la fuerza del agua, sin víctimas mortales que lamentar.


     


    Sin embargo, la policía de Boulder señaló que la verdadera magnitud de la situación se conocerá cuando pare la lluvia, que ha llevado incluso a cerrar la Universidad de Colorado y pedir a los habitantes del condado de Larimer no circular por las calles como precaución.


     


    Hasta el momento, la localidad de Lyons ha sido la más afectada debido a que quedó asilada y sin suministro de agua, por lo que la Cruz Roja local tuvo que evacuar de sus casas cerca de medio millar de pobladores.