Francia: Murió la persona más longeva del mundo a los 118 años

Sor André, en el último tramo de su vida, ciega y en silla de ruedas, no escondía desde hacía algunos años cierto cansancio y confesaba que su deseo de descansar

América Noticias

En Francia, murió la persona más longeva del mundo. Tenía 118 años y se trata de la monja Lucile Randon que sobrevivió a la gripe española en 1918 y 100 años después vivió la otra pandemia, la del coronavirus.  

La persona más longeva del mundo murió. Lucile Randon, centenaria monja francesa conocida como la hermana André, falleció a los 118 años, así lo confirmó la residencia de ancianos de Toulon en Francia.

Hace dos años dio positivo al coronavirus, pero el virus no pudo con ella. Sor André, en el último tramo de su vida, ciega y en silla de ruedas, no escondía desde hacía algunos años cierto cansancio y confesaba que su deseo de descansar.

Nació en 1904 y sobrevivió a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Vio caer el muro de Berlín y también comenzar la guerra en Ucrania. Su residencia registró un mega brote de coronavirus. El alcalde de Toulon, Hubert Falco, anunció la muerte en Twitter.

Según Guinness en abril de 2022, la hermana André dedicó la mayor parte de su vida al servicio religioso. Cuidó de niños durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo 28 años cuidando a huérfanos y ancianos en hospitales.

Etiquetas:

Relacionadas