Francia: asesinato de prostituta transexual peruana causa indignación

Vanesa Campos falleció de un disparo en el tórax cuando defendía a un cliente de ser asaltado por un grupo de delincuentes en París

Campos fue brutalmente asesinada en la noche del 16 de agosto en el parque del Bois de Boulogne, en el oeste de París. (Foto: AFP)
Campos fue brutalmente asesinada en la noche del 16 de agosto en el parque del Bois de Boulogne, en el oeste de París. (Foto: AFP)

FranciaLa Justicia francesa imputó y encarceló provisionalmente a cinco sospechosos por el mediático asesinato en París de la prostituta transgénero peruana Vanesa Campos en la noche del pasado 16 de agosto, informó hoy la prensa francesa.

La Justicia inculpó a los cinco por "asesinato en banda organizada" y "robos en reunión con degradaciones".

LEE MÁS: ¿Cómo afecta la crisis migratoria de Venezuela a Sudamérica?

Campos, de 36 años y natural de la localidad peruana de Cayaltí, fue brutalmente asesinada en la noche del 16 de agosto en el parque del Bois de Boulogne, en el oeste de París.

Durante su horario de trabajo entre las 20 y las 04 horas, la peruana fue asaltada por un grupo, que la golpeó y le disparó con una arma de fuego en el tórax cuando ella se disponía a interceder para evitar que ese grupo robase a un cliente de la zona.

El asesinato de la sudamericana, que residía desde hace dos años en París y enviaba cada mes dinero a su familia, fue ampliamente divulgado en los medios franceses y provocó las protestas del gremio de los trabajadores del sexo y de militantes LGBT, que se manifestaron el pasado fin de semana.

Según ambos colectivos, la muerte de Campos es consecuencia de una ley francesa de 2016 que introdujo las multas a los clientes de las prostitutas.

Debido a esta norma, las profesionales del sexo se han visto obligadas a ejercer en lugares menos vigilados por la policía en los que están más expuestas a agresiones, de acuerdo con el gremio.

Una semana después del asesinato, el Gobierno francés reaccionó a este episodio.

"Todas las mujeres deben estar protegidas de las violencias sexistas y sexuales, todas las violencias tienen que ser condenadas", manifestó la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa. (EFE)

Relacionadas