Fotos: cientos viajan a un monte en Francia para buscar la salvación del 'fin del mundo'

Muchos creyentes en el fin del mundo sostiene que este es un lugar mágico y otros que en su interior hay bases ovnis

Imagen no encontrada

Francia.

Bugarach es un monte ubicado en los Pirineos en Francia y muchos de los seguidores de las profecías apocalípticas están convencidos de que este lugar es el punto de su salvación. La cumbre de este ‘milagroso’ monte tiene mil 231 metros de altura.


 


Nadie sabe exactamente cuándo surgió el rumor, que corrió por toda la Internet, pero el interés que ha despertado entre iluminados, neohippies y otros ha trastornado la vida este pueblo habitado por unas 188 personas, informan medios locales.


 


Los primeros en llegar a Bugarach fueron en el año 2000, otra fecha supuestamente apocalíptica. Desde hace un par de años, el número de seguidores de ovnis y paranormales ha ido en aumento. En el 2010, más de diez mil personas subieron hasta la cumbre del monte, una cifra que se duplicó en el 2011.


 


Incluso hay quienes están convencidos de que en el interior de la montaña se esconde una base ovni y muchos sostienen que existen puertas a otros mundos. Por si esto fuese poco, a unos 20 kilómetros de allí, vivió por un tiempo Nostradamus.


 


El alcalde de Bugarach, Jean-Pierre Delord, prohibió el acceso a la montaña hasta el sábado ante la gran cantidad de personas. Aunque los pobladores se han visto económicamente beneficiados por el turismo que esta profecía ha generado.  


Relacionadas