Filipinas: Hombre es obligado a hacer 300 sentadillas por infringir toque de queda y pierde la vida

El hecho está siendo investigado por las autoridades
 

Filipinas: Hombre es obligado a hacer 300 sentadillas por infringir toque de queda y pierde la vida. Foto: Milenio / Video: NowThis News

En General Trias, una pequeña localidad al sur de Manila (Filipinas), un hombre falleció luego de ser obligado a hacer 300 sentadillas como castigo por infringir el toque de queda. La víctima se llamaba Darren Manaog Peñaredondo, tenía 28 años y habría salido de su casa para hacer compras en una tienda, cuando fue sorprendido por una patrulla de militares.

De acuerdo a información del medio Deutsche Welle, como castigo, Peñaredondo fue obligado a hacer un centenar de sentadillas sincronizadas al igual que otras personas que también fueron detenidas. Si no las hacían simultáneamente, tenían que empezar de nuevo.

Al día siguiente, el hombre por fin pudo volver a su casa y tuvo una convulsión. Entró en coma y murió a las 10 p.m. del mismo día.

En diálogo con el medio local Rappler, Reichelyn Balce, novia de Darren, dijo que el esfuerzo físico le provocó un enorme sufrimiento. Afirmó, además, que cuando su pareja volvió a casa tuvo que ser ayudado por otro de los hombres que sufrió el castigo porque sentía mucho dolor.

Tras ello, Darren no pudo caminar y conforme pasaron las horas su salud empeoró.

De acuerdo con información de Insider, el funcionario Rodolfo Cruz Jr. confirmó que Darren Manaog Peñaredondo fue detenido y trasladado a una dependencia policial por no respetar el confinamiento. No obstante, el jefe de policía de la ciudad de General Trías, el teniente coronel Marlo Nillo Solero, negó que se aplicaran castigos físicos.

En tanto, el alcalde de la ciudad de General Trías, dijo que el hecho está siendo investigado. A su vez, aseguró que contactaron a la familia de Peñaredondo para consolar y ayudar en lo que necesiten. “Esperamos una claridad inmediata por lo sucedido y dar tranquilidad y voluntad a la familia Peñaredondo”, escribió la autoridad en Facebook.

Relacionadas