Ecuador: Hija de Fernando Villavicencio se conmueve durante velorio de su padre

En Ecuador, despiden los restos del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio tras ser asesinado durante un mitin político

Familiares del periodista realizaron un velorio. / Video: Canal N

En Ecuador, despiden los restos del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, tras ser asesinado durante un mitin político. 

Familiares del periodista realizaron un velorio donde los acompañaron sus simpatizantes. Una de sus hijas, Tamia Villavicencio, recordó a su padre y remarcó que le dejó un legado.  

La joven resaltó varias cualidades de Fernando como una persona que vivía sin miedo y con la motivación de cumplir sus sueños.  

Sobre el crimen contra su padre, Tamia mencionó que su papá les había advertido que se preparen para esto.

En esa línea, consideró que la seguridad personal de su padre falló y no cumplieron con su deber. A su vez, reiteró que Fernando Villavicencio recibió muchas amenazas. Agregó que “él quera perseguir sus sueños”.  

¿QUIÉN ES FERNANDO VILLAVICENCIO? 

Fernando Villavicencio fue un candidato a la presidencia con el Movimiento Construye. El periodista de investigación integró la Asamblea Nacional del Ecuador cuando el mandatario Guillermo Lasso disolvió dicha institución. 

El candidato, además, era considerado uno de los aspirantes con mayor intención de voto para los comicios, los cuales iban a celebrarse el 20 de agosto. 

Relacionadas