Exfiscal de Venezuela entrega información "de interés" a México

Luisa Ortega viajó para dar datos sobre investigaciones en Venezuela que involucrarían a México

Exfiscal venezolana entrega información "de interés" a México. Video: AFP

La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega, entregó a fiscalía de México información sobre casos que se investigan en su país y que, según dijo, serían del interés de los mexicanos.

LEEExfiscal de Venezuela denuncia que gobierno de Maduro busca matarla

“De acuerdo a la reserva de la investigación, no puedo dar mayores informaciones, ese fue el compromiso que adquirí con el Procurador, y sin embargo confío en que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales como la convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela, y que es imposible que se obtenga justicia”, dijo Luisa Ortega.

La exfiscal también acudió a una reunión en el Senado en la capital mexicana: “La justicia en Venezuela está negada porque se perdió el estado de derecho, se perdió la democracia y se perdieron las libertades. Mi país, mi pueblo, en este momento sufre una serie de problemas, una grave crisis de alimentos, de salud, de inseguridad y yo estoy en el mundo también, denunciando estos hechos”.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: Cabello desestima denuncia de Ortega por caso Odebrecht

Luisa Ortega llegó a México la tarde del jueves, procedente de Costa Rica, tras haber escapado de Venezuela, alegando una persecución política del gobierno de Nicolás Maduro por denunciar una ruptura del orden constitucional en su país. (AFP)

Relacionadas