Evo Morales y Michelle Bachelet conversaron en la Asamblea General de la ONU

El embajador boliviano ante el organismo internacional señaló que el breve encuentro "duró un par de minutos".

Evo Morales y Michelle Bachelet conversaron en la Asamblea General de la ONU

Una fotografía publicada en redes sociales muestra al mandatario boliviano Evo Morales y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet conversando en los pasillos de las Naciones Unidas donde se encuentran reunidos los líderes mundiales con motivo de la Asamblea General que se realiza cada año.

 

Pese a que desde Presidencia de Chile, se señaló que ambos presidentes sólo se habían saludado en la antesala de la Asamblea General, en la que ambos mandatarios intervendrán durante la tarde, el embajador boliviano ante el organismo internacional señaló que el breve encuentro "duró un par de minutos".

Esta sería la primera vez que ambos presidentes dialogan tras el fallo en el que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declaró competente para zanjar la demanda marítima boliviana.

Morales ha insistido en su disposición de hablar con las autoridades chilenas sobre el tema del acceso al mar, y recordó que fue Chile el que rompió el diálogo en 2010.

Recordó que durante el primer mandato presidencial de Michelle Bachelet (2006-2010) tuvo una "buena relación" y se definió una agenda de trece puntos, incluido el tema del mar.

"Tal vez por tema de tiempo no hemos podido llegar al final (…). Lamento mucho que los compromisos no se cumplieron", agregó Morales.

Con información de EFE.

 

Relacionadas