Evo Morales: "Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas"

El expresidente de Bolivia, también, denunció que asaltaron su casa y la de su hermana

Evo Morales: Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: Andina

Evo Morales se pronunció vía su cuenta oficial de Twitter y culpó al candidato de la oposición, Carlos Mesa, y a Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en la calle, de ser responsables de la violencia y caos que ocurre en Bolivia, además los llamó “racistas y golpistas”.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, señaló en la red social.

El expresidente de Bolivia, también, denunció que asaltaron su casa y la de su hermana, “incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”.

Por otro lado, agradeció a una parte de la ciudadanía que aún le muestra apoyo. “Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, se lee en el mensaje.

Como se recuerda, Evo Morales se recluyó este domingo en la zona cocalera de Chimoré, su cuna política en la región central de Cochabamba, para anunciar su renuncia, tras perder el apoyo de los militares y la policía.

Morales llegó en la tarde a bordo del avión presidencial al aeropuerto de Chimoré, en el centro del país, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo y a la presidencia del Congreso.

CONOCE MÁS l Bolivia: Evo Morales denuncia que tienen una orden de "aprehensión ilegal" en su contra

CONOCE MÁS l Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia