Evo Morales denunció que empleados de cancillería estarían vendiendo documentos clasificados a EE.UU.
Aunque no pudo precisar nombres y sostuvo que debe investigarse más el tema.

Bolivia.
El presidente de Bolivia Evo Morales denunció que funcionarios de la Cancillería estarían vendiendo información a Estados Unidos como parte de una conspiración contra su gestión. El mandatario pidió al canciller que se identifique a dichos funcionarios y se les expulse de la administración pública.
Morales sostuvo que en una ocasión tuvo problemas para sacar su pasaporte. “¿Bronca, odio, desprecio, ofensa, amedrentamiento, intimidación?, pregunto”, sostuvo. Agregó que en 2008, el canciller David Choquehuanca tuvo problemas para renovar su documento pues no se lo quisieron entregar mientras no termine el referéndum de revocatoria contra el mandatario.
El mandatario sostuvo que funcionarios han faltado al compromiso de guardar el secreto de Estado pues han detectado filtración de documentos. “Tenemos información, aunque hay que llegar a tener documentación, de quienes dieron información reservadamente a Estados Unidos en aquellos tiempos y ahora, todavía. Creo que esos hermanos y hermanas que trabajan así no merecen, hermano canciller, que estén aquí, acompañándonos”, sostuvo.











