Hoy:

    Evo Morales acusó a la CIDH de estar parcializada con los “gobiernos de derecha”

    Consideró que hay una persecusión contra los gobiernos "progresistas".

    America Noticias
    America Noticias

    Bolivia.

    El presidente de Bolivia Evo Morales arremetió contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la acusó de tener un “doble discurso”. Ello porque, a su modo de ver, el organismo no hace nada ante la violación de derechos humanos realizados por Estados Unidos.


     


    En un discurso, Morales dijo que la CIDH sufre de “amnesia” ante las constantes violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos. Aseguró que la institución tiene países de primera y segunda, los primeros son los que no firmaron el pacto de San José y la segunda las que sí lo hicieron.


     


    Morales sostuvo que la CIDH esta parcializado con los gobiernos de derecha como el caso de la represión militar en 2003 cuando Gonzalo Sánchez de Lozada era presidente. Mientras que en el caso de la represión a indígenas que se oponían a la construcción de una carretera durante su gestión sí fue denunciado.


     


    Por ello, el mandatario exigió a la CIDH que le reembolsen el dinero que gastó en la defensa del país ante la corte por la represión de Chaparina en 2011. “Coloca la lupa sobre los gobiernos progresistas para observar su comportamientos democrático, pero no dice nada del comportamiento de los gobiernos conservadores”.