Estados Unidos: Peruana fue detenida tras ser acusada de operar una red de prostitución

Alba Agenbroad fue arrestada por la Policía de Miami al ser señalada de engañar a inmigrantes indocumentadas y captarlas en una red de explotación sexual

La peruana Alba Agenbroad fue detenida en Estados Unidos acusada de encabezar una red de prostitución - Foto y video: Canal N

Las autoridades estadounidenses detuvieron a una peruana acusada de operar una red de prostitución. Alba Agenbroad, de 43 años, fue arrestada en Miami Beach por presuntamente explotar a inmigrantes indocumentadas. Así habría ganado miles de dólares.

La Policía explicó que la mujer amenazaba a sus víctimas con reportarlas a Inmigración si no realizaban ciertos actos sexuales.

"Ella manipulaba a las víctimas y las obligó a tener relaciones sexuales por dinero y esas son tácticas tradicionales de tráfico humano", señaló Christopher Bess, portavoz policía de Miami Beach.

Sin embargo, la defensa de la acusada aseguró que las mujeres trabajaban voluntariamente. Aunque la historia que ellas cuentan es muy distinta. Según las acusaciones en su contra, a través de ofertas laborales buscaba jóvenes, principalmente latinas e ilegales, para el puesto de masajistas en su spa.

Las primeras investigaciones indican que fue en 2021 cuando la peruana comenzó con este delito. Tras un importante avance en el caso, Agenbroad se entregó a la justicia para no empeorar su situación legal.

En tanto, las autoridades de Miami Beach se pusieron a disposición de la comunidad latina para recibir más denuncias de posibles víctimas de Agenbroad.

Relacionadas