Estados Unidos: Al menos 40 muertos dejó frío extremo

En Estados Unidos, las tormentas de invierno dejaron al menos 40 muertos. Las bajas temperaturas afectaron ciudades como Oregon, Arkansas y Chicago, donde se dificulta el tránsito vehicular y clases escolares

Ola de frío afecta a Estados Unidos - Foto y video: Canal N

Estados Unidos está siendo golpeado por una intensa ola de frío. Según las autoridades, las tormentas de invierno han dejado al menos 40 muertos en varias ciudades entre las que figuran Arkansas, Illinois, Kansas y Oregon.

En esta última, el hielo y la nieve cubren las calles de la mayoría de ciudades complicando el tránsito vehicular. Además, más de 85 mil hogares se quedaron sin servicio eléctrico debido a las intensas tormentas.

Otras de las ciudades golpeadas por el invierno es Chicago dejando impresionantes tomas panorámicas de la ciudad donde la temperatura se encuentra a 20 grados bajo cero. Mientras que, en Colorado, un sorprendente tornado fue captado en la nieve.

En varias ciudades los colegios han sido cerrados, mientras que más de 3 mil vuelos fueron cancelados. Las gélidas temperaturas continuarán a lo largo de las semanas, especialmente en el centro y este del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) mantiene activa una advertencia de heladas fuertes para todo el sureste de Mississippi, el sur de Alabama, y el noroeste de Florida, por el pronóstico de que se registren temperaturas de entre -6 y -12 grados centígrados en la mayor parte de la región durante las próximas horas.

Relacionadas