Estados Unidos: Pareja apunta con un rifle y una pistola a manifestantes

Manifestantes se dirigían a la casa de la alcaldesa de San Luis para exigir su renuncia sin imaginar la reacción de la pareja

Estados Unidos: Pareja apunta con un rifle y una pistola a manifestantes en un lujoso barrio. Video: Daniel Shular

En San Luis (Misuri, Estados Unidos), un matrimonio apuntó con armas de fuego a manifestantes que caminaban por su propiedad, ubicada en un lujoso barrio de la ciudad. El hecho ocurrido el pasado domingo fue registrado en un video que se ha vuelto viral.

Según informó el canal KSDK, ambos, identificados como los abogados de lesiones personales Mark y Patricia McCloskey, apuntaron a 300 manifestantes y les pidieron que se fueran, luego de que estos abrieran la verja de acceso al barrio donde viven.

En videos que registraron el incidente se puede ver a varios manifestantes parados al borde del césped de la casa de la pareja, pero no parece que ninguno haya invadido la propiedad de los McCloskey, situada en el área de Forest Park.

De hechom los manifestantes se dirigían a la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, para exigir su renuncia, luego de que diera a conocer los nombres y direcciones de los residentes que sugirieron retirar la financiación del Departamento de Policía local.

Las protestas en San Luis llevan varias semanas desarrollándose como parte de las manifestaciones en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo, desencadenadas por la muerte de George Floyd durante una detención.

LEE: Estados Unidos llega a 125 768 muertos y a 2 544 169 contagios por coronavirus

LEE: Estados Unidos rompe su récord diario de contagios de coronavirus con 45 330 y roza los 2.5 millones

Relacionadas