Estados Unidos: Mitt Romney se impuso en el primer debate presidencial

La estrategia agresiva del candidato republicano fue más efectiva que la actitud pasiva de su rival.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Aumenta las sorpresas en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Mitt Romney acortó la ventaja frente a Barack Obama y dominó el debate de ayer. Su estrategia agresiva fue más efectiva frente a la pasividad de Barack Obama.


 


Una cuesta de urgencia de la CNN dio como ganador a Romney con un 67%, frente al 25% que consideraba vencedor al actual presidente. Los únicos momentos de éxito de Barack Obama fueron cuando resaltó el ‘Obamacare‘, el retiro de las tropas de Afganistán, la exitosa lucha contra Al Qaeda y la muerte de Bin Laden.


 


“Hace cuatro años dije que no soy un hombre perfecto y que no sería un presidente perfecto”, dijo el candidato demócrata. “Pero también prometí que lucharía cada uno de los días por el pueblo de América, la clase media, y por aquellos que se esforzaban por entrar en ella. He mantenido mi promesa y si me votan prometo que lucharé igual de duro en un segundo mandato”.


 


El candidato republicano atacó utilizando la tasa de desempleos que azota el país y los recortes de personal. “Si el presidente es elegido, verán un recorte dramático de nuestro Ejército. El secretario de Defensa ha dicho que sería devastador. Yo no recortaré nuestro compromiso con el Ejército. Mantendré América fuerte y haré que la clase media americana trabaje de nuevo”, sentenció Mitt Romney.


Relacionadas