Estados Unidos: Donald Trump ya es candidato del Partido Republicano

El jueves el magnate deberá aceptar formalmente la candidatura republicana durante un discurso

Un enorme cartel de apoyo a Donald Trump es exhibido en la convención republicana. (Vía: AFP)
Un enorme cartel de apoyo a Donald Trump es exhibido en la convención republicana. (Vía: AFP)

Los delegados a la convención republicana de Cleveland (Ohio, norte) comenzaron este martes la votación para investir al millonario Donald Trump como candidato del partido a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

"Alabama está orgullosa de depositar sus votos: un voto para Marco Rubio, 13 para Ted Cruz y 36 votos para el próximo presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump", exclamó el senador de ese estado Jeff Sessions, un fervoroso partidario del magnate inmobiliario.

La votación, predeterminada por los resultados de las primarias republicanas, es simbólica: el millonario, que no está presente, obtendrá la mayoría de los votos.

El jueves deberá aceptar formalmente la candidatura republicana durante un discurso.

Una a una, las delegaciones de 50 estados y otros territorios estadounidenses, se expresaron en la convención, que tiene lugar en el Quicken Loans Arena de esta ciudad de la zona de los grandes lagos, blindada a la espera de numerosas protestas.

Las fuerzas antiTrump manejaban la idea de una protesta durante la votación, que podría durar una hora, y se escucharon silbidos de ese grupo cuando el dirigente republicano Paul Ryan (presidente del Congreso) ratificó las reglas para nominar al candidato.

La votación este martes ocurre luego de un inicio caótico de la convención el lunes, cuando los debates fueron interrumpidos por una furiosa y ruidosa revuelta de delegados opuestos al polémico millonario y su esposa, Melania, fue acusada de plagiar partes de su discurso de la primera dama, Michelle Obama.

(AFP)

Relacionadas