Estados Unidos inculpa a Nicolás Maduro por "narcoterrorismo"

Dijo el senador estadounidense Marco Rubio antes de una conferencia virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela

Donald Trump y Nicolás Maduro. Foto: AFP
Donald Trump y Nicolás Maduro. Foto: AFP

Estados Unidos inculpa al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", anunció el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit. "Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia

Recompensa por Maduro y otros
En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte una recompensa de $15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del gobernante venezolano.

A su vez, ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Sube a 1031 la cifra de muertos en Estados Unidos por COVID-19

LEE: Coronavirus: Trump quiere que EE. UU. vuelva a la normalidad el 12 de abril pese al covid-19

Relacionadas