Estados Unidos gastará más de 2 millones de dólares por cada preso que mantiene en Guantánamo

Presidente de EE.UU. pidió el cierre del centro de detención.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Estados Unidos gastará para finales de 2014 alrededor de 5 mil millones de dólares en la prisión de Guantánamo, según un reporte elaborado por el gobierno. El presidente Barack Obama ha insistido en su pedido por cerrar la prisión. En la prisión permanecen detenidas 160 personas, muchas de ellas sin condena aún.


 


El reporte presentado por el Departamento de Defensa presentó su informe al Congreso. El senado Dick Durbin comentó que este año, los gastos por el centro de reclusión será de 454 millones de dólares, es decir 2.7 millones de dólares por cada preso. Agregó que el costo en una prisión federal de máxima seguridad sería inferior a los 72 mil dólares por año.


 


De acuerdo al Pentágono, el dinero que se gasta incluye las juntas que evalúan cada caso de 71 personas, más la fibra óptica para conectar la base con Estados Unidos, el personal contratado, y lo más caro que es la corte militar de Gitmo (116 millones de dólares, este año).


 


Sin embargo, los republicanos se han opuesto a la medida. Bill Young dijo que “estos detenidos son gente mala, muy mala. Ellos odian a América. Ellos juraron asesinar americanos y así lo han hecho en el campo de batalla. Y ésa es la razón por la que fueron capturados y enviados a Guantánamo. Y es allí donde deberían quedarse”.  


Relacionadas