Estados Unidos: detienen a árabe que llevaba una olla a presión en su maletín

Hermanos Tsarnaev usaron dicho utensilio para fabricar las bombas en la maratón de Boston

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un hombre de Arabia Saudita fue detenido en el Aeropuerto Metropolitano de Detroid pues se descubrió que llevaba una olla a presión en su maletín. El abogado del árabe sostuvo que éste no sabía nada que el aparato había sido catalogado como “objeto peligroso”.


 


Hussain al-Khawahir llegó desde Ámsterdam y, según las autoridades, el pasaporte del hombre de 33 años tenía una página arrancada. Éste dijo que no sabía nada y que solo él, su esposa y sus 3 hijos han tenido acceso al documento.


 


El abogado de al-Khawahir, James Howarth dijo que la olla a presión estaba destinada para cocinar, e iba ser entregada a su sobrino a quien iba a visitar por 2 semanas. El hombre fue detenido el pasado sábado, 11 de mayo, y el defensor del árabe presentó sus alegatos.


 


“Llevar una olla a presión no te hace criminal en Estados Unidos”, sostuvo Howarth. El sobrino del árabe, Nasser Almarzooq, comentó que necesitaba una buena olla para cocinar y que todo se trata de un malentendido. El joven estudia en la Universidad de Toledo, cerca a Detroit.  


Relacionadas