Estados Unidos anunció que buscará salida diplomática pero no descarta intervención militar en Siria

Detalló que cuentan con pruebas que misiles con armas químicas fueron disparados desde zonas controladas por Bashar al-Assad

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos mencionó que cuentan con información que prueba fue el régimen de Bashar al-Assad quien ha usado armas químicas contra la población durante múltiples veces contra la población.


 



Kerry mencionó que acciones de al-Assad no pueden quedar impunes


 


John Kerry acusó al Gobierno sirio de tener el programa de armas químicas más grande de Medio Oriente. Agregó que días antes del ataque en Damasco se movilizaron dicho tipo de armamento de manera subterránea. Incluso, un oficial se encargó de supervisar el impacto del ataque. La cifra de muertes, según la inteligencia de Estados Unidos, es de 1429, incluyendo 426 niños.


 



Según EE.UU., 1426 personas perdieron la vida incluyendo más de 400 niños durante ataque con armas químicas.


 


El funcionario dijo que el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, había precisado que la investigación que se lleva a cabo solo determinará si se usaron armas químicas o no, pero que no se determinarán responsabilidades. Agregó que ellos poseen la información que fue al-Assad quien realizó el ataque.


 



En Estados Unidos, muchos se han manifestado en contra de un conflicto pues temen un nuevo Irak.


 


Por ello, consideró que debe tomarse acción sobre el caso para que otros regímenes como el de Corea del Norte y grupos terroristas como Hezbolá sepan que no habrá impunidad. Kerry recordó que las armas químicas fueron prohibidas luego de la Primera Guerra Mundial. Agregó que la historia juzgará a todos por las decisiones que se tomen sobre el tema.


 



Kerry acusó a al-Assad de tener el programa de armas químicas más grande de Medio Oriente.


 


Finalmente, Kerry dijo que Barack Obama no ha tomado ninguna decisión al respecto y que esperarán el debate del Congreso, que representa al pueblo. Sostuvo que “todos están cansados de la guerra pero que se debe tomar acciones. Agregó que no sería un conflicto similar al de Libia, Irak o Afganistán sino sería un ataque contra objetivos seleccionados para mermar el poder de al-Assad en el país.  


Relacionadas