Estado Islámico lanza a un hombre gay desde un edificio, apedrea a una mujer y mata 17 hombres

Varias imágenes perturbadoras de nuevos asesinatos aparecieron en las cuentas de redes sociales afiliadas al grupo yihadista. 

Foto: @MiddleEastEye.
Foto: @MiddleEastEye.

Se ha informado que el grupo yihadista Estado Islámico ha llevado a cabo una serie sin precedentes de ejecuciones públicas, entre las que figuran lanzar a un hombre 'acusado' de ser gay desde un edificio, apedrear a una mujer por adúltera y crucificar a mínimo 17 jóvenes en un período de 48 horas, informa el medio Independent.ie

Varias imágenes perturbadoras aparecieron en las cuentas de redes sociales del Estado Islámico la semana pasada. En una de ellas se veía el asesinato de dos hombres vendados que fueron empujados desde edificios altos hacia una multitud que miraba desde abajo.

Las fotos comenzaron a salir el martes y fueron atribuidas a la "Oficina de Información del mandato de Nineveh", una ciudad en Iraq. Tienen la intención de mostrar a los militantes del Estado Islámico llevando a cabo lo que se conoce como "hudud", el sistema de castigos arreglados para aquellos que la corte considere culpables de haber cometido serios crímenes. 

Además de las imágenes de los hombres, otras fotos de un diferente incidente, también reportado en Nineveh, Iraq, muestra a un militante de barba con túnicas negras leyendo un trozo de papel al lado de una mujer con los brazos atados en la espalda. Al parecer, fue lapidada hasta la muerte. 

Y, en un tercer set de imágenes, se ve a  dos hombres enmascarados con los brazos atados en una plaza pública. Según la descripción de la foto, esos hombres fueron acusados por una corte islámica de "robar a inocentes civiles", y fueron aniquilados con una bala en la cabeza a la vista de una gran multitud.

 

Relacionadas