El Estado Islámico iza bandera en la cuidad fronteriza siria de Kobani

El grupo de militantes sunitas ha llegado hasta la frontera con Turquía. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los islamistas del grupo radical Estado Islámico ingresaron en la ciudad fronteriza siria, Kobani, con tanques y artillería pesada y cada vez, están más cerca de capturar el lado céntrico de la urbe, informó CNN

Lee: Obama reconoce que servicios de inteligencia subestimaron al Estado Islámico

Un corresponsal de la BBC reporta que una bandera del EI ha sido vista izada en un edificio ubicado al borde oriental de Kobani. Durante los últimos tres días, Kobani ha sido protagonista de intensos enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas kurdas, quienes han luchado por defender su pueblo. 

Desde hace tres semanas, los militantes del EI se han apropiado de varios pueblos sirios, por lo cual, más de 160 mil personas, principalmente kurdos, han tenido que dejar sus hogares para huir a través de la frontera con Turquía. 

Lee:Obama sobre bombardeos contra ISIS: "no es solo lucha de Estados Unidos"

Sin embargo, la milicia turca ha cerrado el paso fronterizo y ha aumentado sus defensas en la frontera debido al rápido avance de las tropas islamistas, quienes también controlar porciones de Irak. 

Un civil en Kobani, quien decidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, estimó que alrededor de 100 personas se han quedado en la ciudad. Están preparados para morir si el EI llega a tener el control de la urbe, aunque algunos todavía apoyan la resistencia. 

A pesar de los ataques recibidos por parte de la coalición estadounidense,  los  radicales han logrado penetrar en Kobani. El funcionario kurdo, Idriss Nassan aseguró que los bombardeos no eran suficientes para frenar a los islamistas.

 

Relacionadas